El riesgo del amor

“¿Quieres ir conmigo a cenar… esta noche?”

La pregunta hizo que Carla se sonrojara y se pusiera muy nerviosa.

En su interior, el primer pensamiento fue: NO.

Quería correr, alejarse de él, aunque, en realidad, Ismael le gustaba mucho, y deseaba con todas sus fuerzas poder pasar tiempo a solas junto a él.

Carla observó fijamente a Ismael. Sus ojos color miel, su barba inmaculadamente arreglada, su hermoso cabello negro, salpicado por unas cuantas canas que lo hacían ver más interesante. Aunque no lo miró en ese momento, también pensó en su cuerpo, tan perfectamente formado. Y se sonrojó aún más.

Pero no podía decir que sí.

Todavía estaba afectada por su pasada relación amorosa. El divorcio se había completado dos años atrás, pero aún tenía miedo de amar, de enamorarse otra vez, de entablar una relación, de entregar su confianza. Su ex marido le había sido infiel en múltiples ocasiones, y eso había sido un golpe para su autoestima y para su estado mental.

“Para intentar sentirte segura, te estás cerrando al amor, Carla. Piensas que no resistirás sentir nuevamente esa clase de intimidad. Crees que es peligroso, que puedes ser herida.”

En ese momento, recordaba las palabras de su psicóloga. Pensaba en lo que le había dicho en sus sesiones, y en lo que le diría en ese momento.

“Esto es lo que pasa: Puedes esconderte para siempre del amor y sentirte “segura”, o arriesgarte y abrir tu corazón. Si lo abres, ciertamente hay una posibilidad de ser herida otra vez, no lo vamos a negar, pero también está la posibilidad de experimentar la felicidad. No se puede vivir una vida plena sin exponernos, sin arriesgarnos a ser lastimados.”

Carla respiró profundo. Ismael la miraba expectante, con una sonrisa seductora en los labios.

Su amistad había comenzado ocho meses atrás. Era obvio el interés que él mostraba en ella, como también lo era la resistencia de Carla a intentar una nueva relación. Carla le había contado su historia, así que Ismael iba despacio con ella. Salían con un grupo de amigos, y se veían en la iglesia, donde lo había conocido. En ocasiones, también la visitaba a su lugar de trabajo. ¿Pero una cena? ¿Una cita? ¿Solos?

“Fuimos creados para amar, no para sentirnos seguros. Carla, las heridas sanan. Tú estás sanando de la tuya. Has salido adelante. Pienso que es mejor una vida con un par de cicatrices por viejas heridas de amor, que una vida que no cree en darse una nueva oportunidad. Además… Ismael está demasiado bueno, si me permites decirlo.”

Carla sonrió al recordar. Le había llevado una foto a la doctora en una de las sesiones.

“Entonces… ¿qué dices?” preguntó otra vez Ismael algo ansioso.

Carla cerró los ojos. Al hacerlo, recordó el dolor que le provocó su ex esposo. Pero se dio cuenta de algo por primera vez: ya no dolía igual pensar en él. Lo que antes dolía como una herida mortal, ahora solo escocía un poco, como una herida que estaba cicatrizando.

Abrió los ojos. Sonrió.

“Arriésgate, Carla. Si no te va bien, yo estaré aquí para ayudarte a levantar otra vez, y entonces lo intentaremos una tercera vez, y todas las que sean necesarias.”

Asintió.

“Sí, Ismael. Sí quiero cenar contigo esta noche.”

Solo con pronunciar esas palabras pudo sentir un sin número de emociones en su cuerpo. No, no le hicieron sentir seguridad, ni certeza, ni tranquilidad… Pero sí júbilo, excitación, emoción, alegría… Esas pocas palabras le hicieron sentirse viva.

Y por poder sentir eso otra vez, estaba dispuesta a arriesgarse de nuevo.

“Te veo a las seis entonces,” le dijo Ismael alegremente, despidiéndose con un beso en la mejilla.

Fin.

 

Más historias de amor en: RomanceEnEspanol.com y en Facebook en: Romance en español.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s